Últimas Reseñas       

Reseña #74: Corona Cruel.

17/4/17

  • Nombre: Corona Cruel
  • Titulo Original: Cruel Crown
  • Autor: Victoria Aveyard
  • Editorial: Océano Gran Travesía.
  • Serie: Red Queen
  • Género: Fantasía, Distopía
  • Número de páginas:205
  • Saga: 0.1-0.2/4
  • Entrega anteriores: La Reina Roja/ La Espada de Cristal
Corona cruel incluye dos episodios hasta ahora desconocidos sobre el sangriento pasado de Norta.
 «Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio. 
 «Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.

¡PUEDE CONTENER SPOILER!
¡Hola! Todo lo que tenga que ver con La Reina Roja yo lo voy a leer con gusto. Creo estar obsesionada (¿no soy la única verdad?) con esta saga, así que no podía no leer Corona Cruel. Aunque en realidad solo me faltaba leer "Cicatrices de acero", porque "Canción real" ya lo leí el año pasado.
Este libro es bastante corto, solo tiene un poco más de doscientas páginas y se divide en dos partes.
En Canción Real (el más corto de los dos relatos) nos cuenta la vida de Coriane Jacos, la mamá de Cal y la primer esposa del Rey Tiberias VI
Ella provenía de una familia plateada casi en la ruina. Cuando cumple quince años su hermano le regala un diario, en donde va a ir relatando su vida y a esa misma edad conoce al príncipe heredero, Tiberias Calore.
Con él forman una amistad que pronto se convertirá en algo más, pero ella no quiere hacerse ilusiones sabiendo que "La prueba de las reinas" está a la vuelta de la esquina. 


"Tibe silbó como siempre, le dijo que estaba hermosa y le aseguró que era la única mujer para él, en este mundo o en cualquier otro."

Amé la relación de ellos, porque nos muestra como era el rey antes de ser rey. Aunque también lo que le esperaba a Cal como heredero al trono.
En este libro hay varios personajes que ya conocemos como Elara, Julian o Sara. Pero también nos presenta nuevos, como el rey Tiberias V, abuelo de Cal y Maven.

"Cal solía desarmar cosas y colocarlas mal, para deleite de Coriane. Ella dedicaba largas horas a volver a juntar los regalos que él destrozaba, lo cuál divertía a ambos."

En Cicatrices de Acero, nos transportamos al otro lado de la historia y un poco más cercano a la Reina Roja. 
Nos vuelve a los Rojos y a la tan famosa Guardia Escarlata
Aquí nos encontramos nuevamente con Farley, una capitana de esta agrupación de rojos que busca la liberación de su pueblo.
Si bien en Red Queen o Glass Sword la autora nos da detalles de la Guardia, acá nos lo complementa un poco más.  
También nos enteramos de su relación con el General y con Shade (mi vida).

"Este último es un aliento calido en el lobulo de mi oreja, una voz conocida. Me vuelvo instantaneamente y le doy a Shade un abrazo, lo cual nos sorprende a ambos."

De los dos relatos mi favorito fue Canción Real. Amé a Cal bebé y ahora que me enteré de donde viene su afición por construir y desarmar cosas lo amo más...
Shade en Cicatrices de Acero fue... ¿Me quieres matar Victoria Aveyard?


Si eres un fanático de esta saga debes leer este libro.
Después de leer este libro me dieron muchas más ganas de las que ya tengo de leer La Jaula del Rey. Espero que lo traigan pronto.

¡No te olvides de comentar!
Tus opiniones me importan mucho.

12 comentarios:

  1. Leí la primera parte de esta saga y me gustó mucho más de lo que esperaba así que espero leer corriendo la segunda. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      La primera parte es genial, pero prepárate para la segunda...
      Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! No leí ningún libro de la saga, y vengo de leer varias así que prefiero otra temática, pero seguramente más adelante la lea. ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues cuando estés preparada para La Reina Roja dale una oportunidad.
      Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola! ¿Cómo estás? Yo leí este libro hace muy poquito y me gustó mucho, sobre todo el primer cuento así que coincido con vos. El segundo se hizo un poco más pesado, aunque: ¿fui la única que gritó cuando apareció Shade? Jaja.
    Me encantó ver a la mamá de Cal y también me pareció una historia maravillosa y completamente cruel. A pesar de que ya sabía cómo iba a terminar hasta me dolió leerlo.
    Aun no leí el segundo libro de la saga pero estoy muy ansiosa por hacerlo.
    Recién conozco tu blog. Ya te sigo y te espero por el mío. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, no fuiste la única con Shade ¿Por qué será que lo queremos tanto?
      Deberías leerlo y luego contarme que te parece...
      Cal bebé y Coriane fueron hermosos.
      Un beso!

      Borrar
  4. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Esta serie es una de mis superpendientes, espero poder leerla pronto, gracias por la reseña.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo leas pronto porque es muy buena.
      Besos!

      Borrar
  5. Hola! Terminé este libro ayer y realmente me costó mucho. El primer relato me gustó más, pero sobre todo por la narración, aunque siento que no le hizo justicia a algunos personajes, en especial a Julian. El segundo... Me pareció como que daba vueltas y vueltas y no contó demasiado.
    No es un libro que me haya cambiado la vida...
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que el favorito de la mayoría es Canción Real porque nos muestra un personaje nuevo, como lo es Coriane. Sin duda hubiéramos sobrevivido sin este libro pero estuvo bueno saber más de este mundo.
      Un beso!

      Borrar
  6. Hola!
    Espero no ser asesinada confesando que todavía no leí La Reina Roja... Es un libro que lleva bastante tiempo entre mis pendientes. Así que espero pronto darle una oportunidad para continuar con los otros.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No serás asesinada pero ¿Qué esperas? jajaj, tienes que darle una oportunidad a esta saga.
      Gracias y un beso!

      Borrar