Últimas Reseñas       

Top Ten #5: Adaptaciones que me DEFRAUDARON

20/10/15


Decidí darle un rumbo distinto al top ten del día de hoy. Cómo todos sabemos, hay películas o series basados en libros que han defraudado y lo peor es que no hay continuación ya que los productores dejan de producirla.



Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. (La película)
Tengo que empezar por esta película porque para mi el libro es muy importante. Cuando comencé a verla me decepcionó mucho, no sé en que estaban pensando los productores cuando decidieron que Valentine tuviera el pelo negro (vamos, no es razismo pero era importante para la saga). Y así un montón de detalles que a la mayoría de los fieles de la saga nos cayó mal.
El Cast es otra cosa, a muchos le gustó a otros no. En mi opinión, al principio no me gustó Jamie pero era porque yo me imaginaba a Jace de otra manera, pero luego lo terminé aceptando. Jamie Campell Bower será y es mi Jace perfecto.
Hubo un tiempo en donde no se supo si la serie continuaría o no, pero el año pasado nos enteramos que la saga continuaría pero como serie de televisión. Y en mi opinión, será peor que la película, pero luego hablaremos de ella...

Academia de Vampiros
Otra Película que en si no era tan conocida, cuando salió no sabía que estaba basada en un libro. Y si mal no recuerdo, no llego a estrenarse en Argentina.
El Cast estuvo muy bien pero le cambiaron muchas cosas y quizá eso la llevó a fracasar. No hay noticias de que saquen una segunda película, pero se habló de una serie con un nuevo Cast.

Hermosas Criaturas
Aquí voy a tomar la palabra de la creencia popular. No he leído los libros ni he visto la película, pero sé que tiene malas criticas. Por eso he decidido ponerla dentro de esta categoría. Tengo está saga pendiente, pero quiero comprar los libros para poder leerlos.

Percy Jackson
De esta saga solo hay dos películas estrenadas, y no se tiene noticias de si habrá una tercera adaptación. Aún no he leído los libro, pero sé que como adaptación deja mucho que desear.
¿Ustedes que opinan?

Ahora les voy a comentar una serie de películas o series que en si no fracasaron, pero a mí no me gustaron.

Ciudades de Papel
Esperé medio año para ver esta película, y cuando por fín la veo me doy cuenta que le han cambiado cosas, sobre todo al final (que en el libro es lo más importante).
No voy a mentir diciendo que no me reí, porque sería una falsa. No tuve nada en contra del Cast, para mí Cara siempre fue Margo.
Diría que me decepcionó como adaptación, pero dentro de todo me gustó.

The Vampires Diaries
Cuando vi los primeros seis capítulos de esta serie en una tarde quedé enamorada, y cuando me enteré que estaba basada en libros prácticamente corrí a buscarlos.
Cuando empecé a leer los libros me di cuenta que la serie no tenía nada que ver, más solo compartían los nombres de los protagonistas.
Con esto quiero decir que la Serie y la saga de libros comparten popularidad pero por separados.
#TeamStefan

El corredor del Laberinto
Otra película que me defraudó, tanto que aún no he podido terminar de verla. Los libros son buenos, y la película también lo es, pero ambas por separadas. No creo que vea "Las Pruebas"

Bonus

Shadowhunters.
Antes de que me maten por estar echando pestes a una serie que ni siquiera ha empezado quiero explicar mi punto.
Cuando nos enteramos que la cadena decidió darle una segunda oportunidad a la saga, todos gritamos de alegría. Luego nos enteramos que el Cast no sería el mismo, algunos se pusieron felices otros no (yo pertenezco a este último) pero aún así se aceptó el Cast...
Creo que en lo que coincidimos la mayoría es que por fin íbamos a tener la oportunidad de que fuera una buena adaptación.
Pero (siempre hay uno), hace pocos días pudimos ver el primer adelanto y para mí dejó mucho que desear.
¿Desde cuando los cazadores de sombras parecen "sombras negras", que se mueven a la velocidad de la luz? Osea, ¿los productores no han leídos los libros? Los fanáticos queríamos una adaptación aceptable y ¿qué vamos a obtener?
Sé que muchos no pensarán igual que yo, y realmente lo acepto. 
Para ir finalizando quiero decir que Shadowhunters será una mala ADAPTACIÓN de la saga, eso no quiere decir que no tenga éxito.
Para mí será como The Vampires Diaries, que tuvo éxito pero separado de los libros.


Ok antes que alguien se ponga a criticar porque no sé diferenciar que es una adaptación y todo eso, por favor déjenme defenderme.
Sé muy bien que en una adaptación cinematográfica no sé puede poner todo lo que hay en un libro porque es imposible. Pero creo que tendrían que dejar la esencia por la cuál nos enamoramos de la saga.

Aclarado eso quiero que me digan si coincidimos o no. Por favor no me matén en los comentarios.

¡Saludos!












6 comentarios:

  1. Sí, coincido con algunas de tus opiniones, en especial con Ciudad de Hueso y las de Percy Jackson, porque esas fueron las que más me molestaron como adaptacion :P
    Besos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cazadores de sombras si me molestó, pero como no he leído Percy Jackson todavía no tengo una respuesta concreta.
      Saludos!

      Borrar
  2. Holaaa u.u Cazadores de sombras HORRIBLE! yo solo me habia leido el primer libro y me entere de un vainero de cosas Y_Y me arruinaron las sorpresas y de mas... Asi que es la peli que mas odio en mi vida.. El corredor del laberinto.. Muchos cambios pero esta bien, aceptable como pelicula.. Y la serie de tvd yo solo he leido los dos primos libros y son suuuper tediosos.. Prefiero la serie que es algote distinta a los libros..
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien, empecemos por Cazadores de Sombras. Cuando vi la película, yo había leído hasta el tercer libro así que no me hizo mucho Spoiler, pero si me molestó.
      El corredor del Laberinto no me gustó como adaptación, me pareció un fraude.
      Con TVD simplemente prefiero los libros, aunque Paul e Ian son mis hermanos Salvatore por excelencia.

      Borrar
  3. Hola!
    Coincido con Cazadores de sombras,la pelicula fue un ascoooo y opino lo mismo que tu con respecto a la serie,el trailer me dejo con aun mas dudas.
    Las demás películas o no las he visto o no he leído los libros,asi que no comento nada jajaja
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja deja mucho que desear ese trailer como adaptación. No es por echarle pestes, pero no me convence.

      Estamos más o menos igual entonces.

      Saludos!

      Borrar